MLP_TOP

Publicación: La Punta, 04 de enero del 2018

MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA EJECUTA PLAN VERANO SEGURO 2018

La Municipalidad Distrital de La Punta, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal, viene ejecutando los fines de semana el 'Plan Verano Seguro 2018', una serie de acciones y estrategias que implementa la comuna punteña con el fin de preservar la tranquilidad y seguridad de los vecinos ante la masiva visita de foráneos en épocas de verano.

“El Plan verano consiste en el desvío y restricción del tránsito e ingreso de vehículos al distrito, el control del ingreso peatonal a la entrada del distrito (se evita que ingresen con comidas, armas, bebidas alcohólicas, entre otros artículos), el patrullaje de las calles y las operaciones de alcoholemia en conjunto con la Policía Nacional”, mencionó el alcalde de La Punta, José Risi Carrascal.

Además, debido a que el tránsito de vehículos públicos es restringido, el municipio pone disposición de los usuarios su bus para el traslado de los pasajeros dentro de las calles de La Punta permitiendo que finalicen su trayecto.

También se ha aumentado el número de personal de Policía Municipal (son un total de 75 nuevos agentes entrenados y especializados) y se ha contratado a 8 miembros de la Policía Nacional, quienes durante los días de descanso que les da el estado, apoyarán en el resguardo de la integridad de punteños y foráneos.

Cabe destacar que este plan es ejecutado en conjunto con la División de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Compañía de Bomberos N°34 de La Punta, la unidad de salvataje de la PNP y el Gobierno Regional del Callao.