MLP_TOP

Publicación: La Punta, 13 de octubre del 2017

LA PUNTA PRIMER DISTRITO DEL PERÚ CON LUCES LED EN SU MAYORÍA DE CALLES

Nuestro querido distrito se ha convertido en el primer distrito del Perú en contar con alumbrado público LED en el 60% de sus calles. Esto gracias a la finalización de la segunda etapa de la instalación de esta tecnología en nuestro distrito.

La nueva luminaria garantiza mayor durabilidad, ya que su tiempo de vida útil es dos veces mayor a las luces de sodio.

Adicionalmente, se trata de una tecnología preparada para integrarse a un sistema de telegestión del alumbrado público, que podría implementarse en fases posteriores del proyecto.

La primera etapa de instalación concluyó en enero de 2017, iluminando las dos principales avenidas del distrito (Miguel Grau y Francisco Bolognesi).

Por su parte, esta segunda etapa incluyó la Plaza de Armas de La Punta, el parque José Gálvez, las calles Tarapacá y Comandante Juan Fanning, así como algunas calles transversales a las vías principales. Se estima que una tercera y última pueda desarrollarse en 2018.

Cabe destacar que el proyecto de iluminación LED en La Punta es un plan piloto impulsado por Enel Distribución Perú con la finalidad de resaltar los beneficios de esta tecnología, que está orientada al uso de la adecuada iluminaria contribuyendo con el medio ambiente y luchando contra el calentamiento global.