MLP_TOP

Publicación: La Punta, 17 de agosto del 2017

LA PUNTA SE PREPARA ANTE POSIBLE TSUNAMI

La Municipalidad Distrital de La Punta, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia y Desastres (COED), participó de la primera simulación de acciones frente a un tsunami organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil en el Callao.

En coordinación con el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao y los diversos municipios distritales del primer puerto, el grupo de trabajo del COED de La Punta se reunió en la Escuela Naval para determinar el accionar frente a un posible tsunami en nuestro distrito.

Encabezados por el alcalde, José Risi Carrascal, los gerentes, funcionarios de la comuna punteña, miembros de las juntas vecinales, miembros de la compañía de bomberos, la Policía Nacional y Marina de Guerra, también coordinaron los trabajos a realizar para salvaguardar de la mejor forma la seguridad de los vecinos en caso de un desastre de esta magnitud.

Además evaluaron los posibles daños y necesidades de la población punteña, así como desarrollaron las coordinaciones logísticas de respuesta para brindar la mejor solución a los problemas.

Cabe señalar que en nuestro distrito existen 19 edificios de refugio en caso de emergencia y se recomienda a la población hacer uso de ellos solo si no se logró salir de La Punta a tiempo.