MLP_TOP

Publicación: La Punta, 24 de julio del 2017

DISTRITO DE LA PUNTA REAFIRMA SU HERMANDAD CON DISTRITO DE POZUZO

El alcalde José Risi resaltó los sentimientos de hermanamiento de estos dos distritos y su deseo de seguir cultivando esta relación de intercambio cultural. En tanto, el teniente alcalde pozucino, Conrado Vogt Witting, recordó cuando sus antepasados llegaron al Perú a través de nuestro puerto del Callao hace 160 años para colonizar la selva peruana.

Asimismo, la representante pozucina Mariana Schmidt Agüero, así como la residente punteña, hija de inmigrante austriaco, Julia Schabauer narraron  pasajes de la llegada de sus padres a nuestro país.

La ceremonia concluyó con la presentación de danzas típicas Austro-Alemanas a cargo de la Asociación Histórica y Cultural de Pozuzo, así como una danza peruana típica de la costa a cargo de la Asociación Cultural “Ingá, Esencia Negra del Callao”.

Finalmente los asistentes disfrutaron de un brindis de honor y una degustación gastronómica del distrito de Pozuzo.