MLP_TOP

Publicación: La Punta, 24 de marzo del 2017

MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA PRESENTA LIBRO “LAS TARJETAS POSTALES DEL CALLAO DE EDUARDO POLACK SCHNEIDER”

Pollack Schneider fue uno de los más grandes representantes en la edición de tarjetas postales en el Perú, que retrató ciudades, pueblos, edificios públicos, monumentos y recursos naturales, entre otros, de nuestro país.

Sus tarjetas también plasman escenas de la vida cotidiana, y eran usadas por la comunidad de inmigrantes que vivían en el Callao para comunicarse con sus seres queridos y compartir momentos importantes de su vida en el Perú.

Los autores recopilan estas valiosas impresiones gráficas, que sirven como testimonio histórico del primer puerto, y que la Municipalidad de La Punta ha editado como un aporte al acervo cultural del distrito.

Fallecido en el 2015, Humberto Currarino era abogado de profesión y coleccionista por vocación. A lo largo de los años logró reunir una significativa colección de tarjetas postales y fotografías que la convirtieron en uno de los archivos de imágenes más importantes del Perú.

Alberto Paz de la Vega es sociólogo dedicado a la investigación histórica del Callao. Ha sido director regional de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura, Callao.

A la presentación del libro acudieron el alcalde de La Punta, Sr. José Risi Carrascal; la directora del Museo de Arte de Lima, Sra. Natalia Majluf; la representante de la Asociación Filatélica Peruana, Sra. Marilú Cerpa; la representante de la Colonia Alemana, Sra. Diana Millies, Sr. Alberto Paz de la Vega, la familia Currarino y vecinos punteños.